BIENVENIDOS

Quiero expresar mis palabras de agradecimiento a todos y todas por su apoyo incondicional en esta mi carrera como fiel defensora de nuestra música venezolana.

sábado, 26 de febrero de 2011

BIOGRAFIA


Karina Cruz, nace un 01 de Mayo en  Maracaibo Edo. Zulia, hija de Antonio Cruz y Edén Molina, es la mayor de cinco hermanos, desde muy pequeña demostró su atracción por la música en todos sus estilos, sus primeros pasos en la música venezolana, fueron en el año 1996 donde participó en un evento realizado en Isla de Toas, la tierra que la vio crecer, obteniendo el  primer lugar como interprete en el genero décima. De allí formó parte del conjunto criollo Arpa Mara del Sr. Hernán Palmar en el municipio Mara, guiada por el Sr. Atilio Navea (+), maraquero del Gran Palmarital  y su padre Antonio Cruz.
 
Al siguiente año comienza los preparativos para realizar su primera producción en compañía del conjunto criollo Armonía Lacustre, siendo en Septiembre del año 1998 cuando lanza su primera producción titulada Karina Cruz y Armonía Lacustre, con temas inspirados en su terruño natal de compositores de esa hermosa tierra,  como el Velero de Pedro Moran, Mi Pasión de Duardo Molero, Roque Atencio, Henrry Pirela, Roberto Sánchez y José de la Cruz Sánchez.
 
En el año 1999 decide prepararse como profesional en la rama de la administración puesto que para el momento había obtenido el titulo de T.S.U en Informática, y  así formarse como Lcda. En Administración y Esp. en Gestión Administrativa,  al mismo tiempo hace un paréntesis en la música venezolana y  se convierte en la voz femenina del conjunto bailable Son Tropical de Tomas Parra, donde permaneció aproximadamente un año interpretando temas alusivos a la fecha.
  
Dedicada al trabajo administrativo y la educación de su hijo, Karina Cruz hace una pausa en lo que mas le apasiona “cantar” , por circunstancias  de la vida,  pero con el deseo y  la esperanza de realizar su sueño y ser ejemplo para lo mas apreciado que la vida le ha podido dar  su hijo Luis.
 
Karina es una mujer multifacética es por ello que en Octubre del año 2009 realiza un curso locución de radio y televisión de la mano de Rafael Aponte, quien le brinda la  oportunidad de ejercer como locutora en una estación de radio llamado Digital 91.3 FM, en el programa “Mi Bella Venezuela” en defensa del folklore venezolano.
 
Luego de doce años de espera y con sus esperanzas puestas en Dios, tiene la oportunidad de conocer al Sr. Omar Carrizales Montesinos, compositor y cantante del Grupo Larense Carota, ñema y taja. Quien le brinda su apoyo y  motiva a grabar en el Estado Lara, en compañía del Maestro tan admirado por Karina, Sr. Luis Cruz, conocido Autor, Compositor, Cantante, Guitarrista y creador del trío "Los Latinos" y los  “Naipes”, con el apoyo de músicos de la región larense, del conjunto criollo Eclipse Llanero, de familiares y amigos, se logró la segunda producción de este proyecto titulado Karina Cruz “Sueño Anhelado”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada